- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón, en alerta por las supuestas ojivas nucleares miniaturizadas de Pyongyang

© REUTERS / KCNAUn misil balístico intercontinental de Corea del Norte
Un misil balístico intercontinental de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón debe mantenerse en alerta tras las informaciones de que Corea del Norte desarrolló una ojiva nuclear miniaturizada para instalarla en sus misiles balísticos intercontinentales, declaró el ministro nipón de Defensa, Itsunori Onodera.

"Tenemos datos analíticos según los cuales los misiles intercontinentales (norcoreanos) pueden alcanzar el territorio de EEUU y Corea del Norte avanza en el desarrollo de diminutas ojivas nucleares con las que pretende dotar a sus misiles balísticos", dijo citado por la cadena NHK.

El ministro indicó que "Corea del Norte ya tiene (ojivas nucleares miniaturizadas) o las obtendrá".

Fuerzas de Autodefensa de Japón durante unas maniobras (archivo) - Sputnik Mundo
¿Se prepara Japón para 'golpear primero' a Corea del Norte?
"Estamos en una etapa en la que necesitamos mantener la atención y vigilar con precisión" la evolución de las tecnologías nucleares de Pyongyang, señaló.

Onodera destacó que se trata de "una nueva amenaza" proveniente de Pyongyang.

"Cooperando estrechamente con EEUU, nos esforzaremos para garantizar la seguridad de Japón", aseveró el ministro.

Lea también: Pyongyang amenaza a sus enemigos con represalias "físicas"

El 8 de agosto, el diario The Washington Post comunicó que Corea del Norte desarrolló una ojiva nuclear en miniatura para instalarla en sus misiles balísticos.

Un avión caza F-2, de la Fuerza Aérea de Japón, y los bombarderos estadounidenses B-1B Lancer - Sputnik Mundo
Defensa
Japón y EEUU realizan maniobras conjuntas en respuesta a lanzamiento de misil norcoreano
El medio destacó que ha ocurrido antes de lo que esperaban en Washington, según las previsiones de los servicios de inteligencia del Departamento de Defensa y que el número real de las ojivas nucleares que tiene Corea del Norte supera las 60 unidades, cifra mencionada por expertos estadounidenses.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y desde entonces llevó a cabo cinco pruebas nucleares en 2006, 2009, 2013 y 2016 que le valieron sanciones internacionales.

El año pasado Pyongyang declaró haber ensayado precisamente una ojiva en miniatura, pero hasta ahora no hay pruebas que lo confirmen.

Pyongyang realizó en lo que va de año 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar la parte continental de EEUU.

Más aquí: Japón se prepara para armarse hasta los dientes

El 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una nueva resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en un intento de detener el desarrollo de su programa nuclear.

Según estima EEUU, la medida reducirá en un tercio los ingresos anuales de Corea del Norte que actualmente rondan los 3.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала