- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alpinistas no consiguen establecer contacto con los mineros desaparecidos en Siberia

© Sputnik / Ministerio de Emergencias de Rusia / Acceder al contenido multimediaLa operación de rescate en la mina Mir de Yakutia
La operación de rescate en la mina Mir de Yakutia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alpinistas industriales revisaron en la mina Mir de Yakutia toda la zona de búsquedas prevista, pero no lograron establecer comunicación con los mineros desaparecidos, informó a Sputnik el servicio de prensa del Centro Siberiano del Ministerio de Emergencias de Rusia.

"Los escaladores lograron bajar hasta el fondo de la cantera, que tiene una profundidad de 525 metros, el descenso tomó casi ocho horas; los alpinistas ya revisaron toda la zona de búsqueda prevista, dieron señales sonoras sin obtener respuesta", declaró el interlocutor de la agencia.

La mina Mir - Sputnik Mundo
Fotos: el agujero minero más grande del mundo, visto desde el espacio
El viernes pasado se inundó parcialmente la mina Mir, en la que se encontraban 151 mineros.

Para la fecha fueron rescatados 143 de ellos, tres mineros siguen hospitalizados.

Continúa la búsqueda de las restantes ocho personas.

Según el representante local del Ministerio de Emergencias, los alpinistas tuvieron que trabajar en condiciones complejas, las paredes de la cantera no son firmes y hay baja visibilidad.

El interlocutor de la agencia subrayó que continúan las labores de búsqueda y rescate bajo tierra en otras direcciones.

Una mina de diamantes Mir, situada en Yakutia - Sputnik Mundo
Se produjo la inundación de una mina en Rusia
"Todas las galerías accesibles para el paso de los rescatistas fueron inspeccionadas, en la parte anegada de las minas se encuentran equipos, pedruscos, tuberías, todo lo que trajo el agua, los rescatistas trabajan en condiciones muy complejas", señaló el jefe del grupo de reacción rápida del Centro Nacional de Preparación de Socorristas del Ministerio de Emergencias de Rusia, Nikolái Miásnikov.

Según el uniformado, "los equipos de respiración están destinados para trabajar en el agua, pero aquí tenemos agua salada y fango espeso".

En las labores también participan buzos, que revisaron las minas anegadas, con una extensión aproximada de tres kilómetros.

Permanentemente se controla el nivel de gases, el régimen de ventilación y el nivel de agua en los tramos donde se llevan a cabo las operaciones de búsqueda y rescate.

El consejo técnico de la empresa estudia todas las posibles variantes de búsqueda y rescate tomando en consideración la seguridad de los obreros que trabajan en la erradicación de las consecuencias del accidente.

"Se realizan periódicamente encuentros con los familiares de los mineros que están bajo tierra, se les informa detalladamente de los avances de la operación de búsqueda y rescate, de las acciones que se llevan a cabo y las que se planifican, los familiares de los mineros reciben ayuda psicológica", informó el centro regional de Emergencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала