Lavrov prevé abordar colaboración bilateral con su homóloga indonesia

© Sputnik / Kirill Kallinnikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
YAKARTA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, prevé reunirse en Yakarta con su homóloga indonesia, Retno Marsudi, para abordar la colaboración bilateral en una serie de ámbitos, informó la Cancillería rusa.

Lavrov viajó a Yakarta desde Manila donde participó en las actividades de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Association of Southeast Asian Nations (ASEAN) logo at the Putra World Trade Centre in Kuala Lumpur - Sputnik Mundo
Economía
"La ASEAN será el cuarto mayor bloque económico del mundo para 2030"
Se espera que los altos cargos aborden durante su encuentro los proyectos económicos, energéticos y comerciales bilaterales, la lucha contra el terrorismo y la situación en la península coreana.

En Yakarta el canciller ruso prevé visitar la Secretaría de la ASEAN y reunirse con el secretario general de la organización, Le Luong Minh, con fin de debatir las medidas para aumentar la eficacia de los mecanismos de colaboración entre Rusia y la ASEAN.

Rusia e Indonesia desarrollan una cooperación activa y fructífera en numerosos ámbitos.

El comercio bilateral creció el 15% entre enero y mayo de este año al alcanzar 1.000 millones de dólares.

Las exportaciones rusas a este país asiático aumentaron el 49%, hasta 212 millones de dólares, y las importaciones llegaron a 810 millones de dólares, mostrando el crecimiento del 8%.

Foro Económico Oriental 2016 - Sputnik Mundo
Economía
Rusia mira hacia Asia: el Foro Económico Oriental atrae a inversores de la región
Por su parte, el embajador indonesio en Moscú, Wahid Supriyadi, indicó más temprano que el flujo de turistas rusos a Indonesia  aumentó entre enero y mayo el 60%, en comparación con el mismo período del año pasado.

En cuanto al ámbito militar, Rusia e Indonesia llevan dos años negociando el suministro de cazas rusos Su-35 de generación 4++, además, Yakarta se muestra interesada en comprar aviones anfibios rusos Be-200, helicópteros y submarinos de clase Clío.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала