Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov inaugura la misión permanente de Rusia ante la ASEAN

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
YAKARTA (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, inauguró la representación permanente de Rusia ante la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés) en Yakarta, capital de Indonesia y ciudad donde la organización tiene su sede.

"La inauguración de nuestra misión permanente demuestra de nuevo la prioridad de colaboración con la ASEAN en el marco de nuestra política externa en la región de Asia-Pacífico (…) y confirma nuestra intención de elevar esta cooperación a un nivel estratégico", declaró.

Association of Southeast Asian Nations (ASEAN) logo at the Putra World Trade Centre in Kuala Lumpur - Sputnik Mundo
Economía
"La ASEAN será el cuarto mayor bloque económico del mundo para 2030"
Según el canciller ruso, el diálogo con la dirección de la ASEAN y la administración de los países miembros de esta asociación "está establecido al más alto nivel".

El canciller ruso está realizando una gira por los países del Sudeste Asiático, en particular viajó a Indonesia para firmar un plan de consultas entre países para el período de 2017 a 2019.

Previamente Lavrov visitó Filipinas, dónde participó en la reunión ministerial Rusia-ASEAN, en el séptimo encuentro de los ministros de Asuntos Exteriores de los países participantes de la Cumbre de Asia Oriental y en el 24º foro regional de seguridad.

Lea más: Rusia y la ASEAN aprueban una declaración sobre lucha antiterrorista

Luego el ministro ruso viajará a Bangkok donde se reunirá con su homólogo tailandés, Don Pramudwinai, y el primer ministro, Prayut Chan-o-cha.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала