América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU y Twitter se unen para celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

© AP Photo / Eraldo PeresIndígenas de Amazonía
Indígenas de Amazonía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La red social Twitter y la ONU unieron esfuerzos para dar visibilidad a la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y al décimo aniversario de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de esas poblaciones.

"El décimo aniversario de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, en unión con la ONU y Twitter, ayudará a amplificar la conciencia sobre las importantes metas de la declaración", dijo en un comunicado el encargado de políticas públicas y filantropía de la red social, Colin Crowell.

Twitter diseñó un "emoji" especial para la fecha, basado en el diseño del afiche de la ONU para la celebración y puso en circulación la etiqueta "SomosIndígenas".

​​La declaración fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 13 de septiembre de 2007, "estableciendo un marco universal de estándares mínimos para la supervivencia, dignidad y bienestar de los pueblos indígenas", sostuvo la ONU en un comunicado.

​Unos 370 millones de indígenas viven en 90 países del mundo, practicando tradiciones únicas y manteniendo sus características sociales, culturales y económicas, pese a vivir en sociedades dominantes y distintas a las suyas, indicó la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала