- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ucrania es incapaz de garantizar envíos estables de gas a la UE"

CC0 / Pixabay / Gas ardiendo
Gas ardiendo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El estado en el que se encuentra el sistema de tránsito de gas en Ucrania no puede garantizar suministros estables a la Unión Europea (UE) a mediano y largo plazo, declaró el presidente de la compañía petrogasista rusa Gazprom, Alexéi Miller.

"El estado del sistema ucraniano de transporte de gas no permite a nadie garantizar suministros estables de gas a los consumidores europeos por el corredor ucraniano a mediano y largo plazo", dijo Miller a los periodistas.

Tuberias de gas en Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Ucrania revela su plan de acción en caso de perder el tránsito de gas ruso
Añadió que Kiev declaró oficialmente sobre los posibles problemas con el tránsito de gas a través del territorio ucraniano al explicar que se relacionan con la baja inversión en su sistema de distribución de gas.

Para garantizar los suministros estables de gas ruso a los países europeos, destacó Miller, "se necesitan más rutas de exportación modernas y de gran eficacia".

Lea más: Merkel aboga por mantener el trasiego de gas a través de Ucrania

Construcción del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Ejecutivo de Wintershall apoya Nord Stream 2 y llama obsoletos los gasoductos de Ucrania
Anteriormente los directivos de la empresa ucraniana de transporte de gas Ukrtransgaz acusaron a la estatal Naftogaz de que su compañía no está interesada en invertir en los sistemas de transporte y almacenamiento de gas en Ucrania debido a los riesgos de que Rusia fabrique gasoductos que eviten el territorio de Ucrania.

Según la empresa, esto puede afectar la capacidad de Ucrania para enfrentar la temporada invernal.

El ministro de Energía de Ucrania, Ígor Nasalik, no descartó por su parte que Ukrtransgaz pudiese no estar preparada técnicamente para bombear el gas necesario debido a la falta de voluntad de Naftogaz de invertir en este rubro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала