- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Todo un récord: la deuda de los ciudadanos estadounidenses ya suma más de un billón de dólares

© Foto : Pixabay / lcbTarjetas bancarias (imagen referencial)
Tarjetas bancarias (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El monto de la deuda de los consumidores norteamericanos a los bancos superó el récord establecido justo antes de la crisis financiera mundial. No obstante, las instituciones financieras no creen que se produzca una nueva crisis y siguen proporcionando tarjetas de crédito a sus clientes.

De acuerdo con un informe de la Reserva Federal —el banco central de EEUU— de junio, el tamaño de la deuda de tarjetas de crédito de los ciudadanos estadounidenses alcanzó el récord de 1,02 billones de dólares. El máximo anterior había sido observado en 2008, poco antes del inicio de la crisis, destacó Bloomberg.

Lea más: Estos son los estados de EEUU que están a punto de la quiebra

Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
EEUU, ¿a punto de quedarse sin dinero?
Las instituciones financieras apuestan a que la situación actual no termine tan mal. En 2008, el escenario era distinto. La caída de los precios del mercado inmobiliario desencadenó un colapso financiero de escala mundial y, después de que la tasa de desempleo alcanzará el 10%, los bancos anularon más de 100.000 millones de dólares en préstamos de tarjetas de crédito durante los dos años siguientes.

Cabe destacar que a lo largo del primer trimestre del 2016, 171 millones de personas obtuvieron tarjetas de crédito de grandes bancos en EEUU, un número sin precedentes para el país norteamericano.

Lea también: Cómo los países endeudados amenazan a la estabilidad financiera mundial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала