- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lavrov: Rusia desea fomentar la capacidad militar de Indonesia

© AP Photo / Dita AlangkaraSoldados indonesios (archivo)
Soldados indonesios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
YAKARTA (Sputnik) — Rusia quisiera fomentar la capacidad de defensa de Indonesia para que pueda contrarrestar toda clase de amenazas, afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Nos interesa mantener las capacidades de Indonesia para que haga frente a las amenazas", declaró Lavrov tras reunirse en Yakarta con la ministra de Exteriores indonesia, Retno Marsudi.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov prevé abordar colaboración bilateral con su homóloga indonesia
Durante el encuentro, según Lavrov, las partes dedicaron mucha atención a la amenaza terrorista que es común para todos.

El ministro mencionó en particular "la amenaza de Daesh que no ha desaparecido" a pesar de ciertos avances en la lucha contra los terrorista en Siria.

Militantes de este grupo terrorista, proscrito en numerosos países, se están esparciendo por todo el mundo, incluyendo las regiones próximas a Rusia e Indonesia, dijo Lavrov.

Lea también: Ministro destaca un gran potencial de la colaboración entre Rusia e Indonesia

Su-35 - Sputnik Mundo
Defensa
Made in Indonesia: Yakarta sueña con producir partes de los Su-35
El canciller ruso agregó que los servicios especiales de los dos países estrecharán la coordinación en la lucha contra este mal.

El canciller ruso recordó asimismo que Moscú y Yakarta mantienen una comisión para la cooperación militar técnica que celebró una reunión a finales del año pasado.

"Los asuntos que abordó se están resolviendo activamente", añadió.

Con respecto a la cooperación económica, Lavrov dijo que Moscú y Yakarta reafirmaron el objetivo de incrementar el comercio bilateral hasta 5.000 millones de dólares y se pusieron de acuerdo para favorecer al máximo las operaciones recíprocas de sus empresas en los respectivos territorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала