- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan varios muertos por ataque a una base aérea de EEUU en Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniLa base aérea estadounidense Bagram
La base aérea estadounidense Bagram - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tres empleados de la base aérea estadounidense Bagram, en la provincia afgana de Kabul, murieron y otra resultó herida a causa de un ataque perpetrado por hombres armados cerca de esta instalación militar, informó la cadena de televisión Tolo News.

El medio comunicó citando al gobernador del distrito de Bagram, Abdul Shokoor Qudousi, que las víctimas del ataque trabajaban en la sección de seguridad de la base al agregar que los atacantes lograron escapar.

Militar estadounidense en Afganistán - Sputnik Mundo
La nueva estrategia de Estados Unidos en Afganistán
De momento ninguna organización terrorista, incluido el movimiento islamista Talibán, no ha reivindicado la autoría de la agresión.

La base aérea estadounidense Bagram —que se ubica a 40 kilómetros de la capital afgana, Kabul— es la mayor instalación militar de las Fuerzas Armadas de EEUU en Afganistán.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el Talibán y, desde 2015, por el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

Lea más: "Estamos perdiendo": Trump encuentra la fuente de mala suerte de EEUU en Afganistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала