- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón rinde tributo a las víctimas del bombardeo atómico de Nagasaki

© AFP 2023 / STR / JIJI PressShinzo Abe, primer ministro de Japón durante la ceremonia fúnebre en memoria de las víctimas del bombardeo atómico en Hiroshima y Nagasaki
Shinzo Abe, primer ministro de Japón durante la ceremonia fúnebre en memoria de las víctimas del bombardeo atómico en Hiroshima y Nagasaki - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participó en una ceremonia fúnebre en memoria de las víctimas del bombardeo atómico estadounidense hace 72 años contra la ciudad Nagasaki.

"La tragedia que se produjo en esta tierra no debe repetirse; como el país único que sobrevivió a un ataque nuclear debemos esforzarnos para avanzar hacia el mundo sin armas nucleares", dijo político citado por la cadena de televisión NHK.

Una nube atómica sobre la ciudad de Hiroshima - Sputnik Mundo
Internacional
Una vida idílica: publican un vídeo de Hiroshima antes de la explosión atómica
Subrayó que "es necesario guardar la memoria sobre esta terrible experiencia superando las fronteras de estados y generaciones".

EEUU arrojó dos bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945, provocando la muerte de entre 130.000 y 250.000 personas y la capitulación de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Estos bombardeos son el único caso de empleo de armas nucleares en la historia de la humanidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала