- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Réplicas de órganos en 3D revolucionan la medicina

Réplicas de órganos en 3D revolucionan la medicina
Síguenos en
La tecnología de impresión 3D permite cada día nuevos avances y experiencias con material biocompatible. En España, la empresa Medical Solutions desarrolla procedimientos con esta técnica para obtener réplicas de órganos de pacientes que afrontarán una cirugía. El material permite al equipo médico planificar y simular la intervención quirúrgica.

Leonardo Viscarra utiliza su prótesis - Sputnik Mundo
Un chico boliviano que nació sin mano crea su propia prótesis en una impresora 3D
Hoy es posible encontrar autos, casas, prendas, e incluso alimentos realizados con impresoras 3D. Sin embargo, en el mundo de la medicina una gran parte de las aplicaciones todavía están en estudio, ya que se necesita evidencia científica para demostrar su perdurabilidad y compatibilidad. Por ejemplo su uso en prótesis, implantes, huesos, hasta investigaciones con órganos realizados con impresión 3D.

Científicos españoles recrean 'piel humana' en una bioimpresora 3D - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos españoles recrean 'piel humana' en una bioimpresora 3D (vídeo)
Para conocer más de estas aplicaciones, en 'Big Bang' conversamos con el biólogo español Darío García Calderón, doctor en Tecnologías de Impresión 3D en Oncología, fundador de la empresa Cella Medical Solutions. Esta compañía está revolucionando el mundo de la medicina con sus replica de órganos en 3D.

"Trabajamos en cirugías muy costosas, que duran mucho tiempo, y en donde no se pueden valorar bien los riegos. Lo que hacemos es armar un prototipo del órgano a partir del diagnóstico por imagen del paciente, como una resonancia, una ecografía, y sobre esto elaboramos modelos virtuales que después imprimimos en 3D".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала