EEUU reitera rechazo a Constituyente en Venezuela y acusa a Maduro de "dictador"

© REUTERS / Lucas JacksonLa Casa Blanca en Washington, EEUU
La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU reiteró que no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente instalada en Venezuela y señaló que el presidente Nicolás Maduro es un "dictador".

"EEUU no reconoce legitimidad de la Asamblea Constituyente; es un producto ilegítimo de un proceso viciado diseñado por un dictador", señaló la portavoz del Departamento de Estado (cancillería) estadounidense, Heather Nauert, en su cuenta de la red social Twitter.

​La funcionaria también indicó que "la remoción de la fiscal general Venezuela (Luisa Ortega Díaz) y el anuncio de que la Asamblea Constituyente estará en sesión por dos años evidencia que Maduro la usa para mantenerse en poder".

Asimismo, advirtió que Washington "continuará usando las herramientas económicas y diplomáticas apropiadas para tratar la amenaza a las instituciones de Venezuela".

Ministros de Exteriores de los países americanos durante la reunión en Lima - Sputnik Mundo
América Latina
Diecisiete países americanos reclaman a Venezuela que revierta la Asamblea Constituyente
A fines de julio, EEUU adoptó sanciones contra 13 altos funcionarios del Gobierno de Maduro, en vísperas de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Entre los sancionados se destacan Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Elías Jaua, ministro de Educación y ex vicepresidente, Tareck William Saab, entonces defensor del Pueblo y ahora fiscal general, Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario, y Alejandro Fleming, exministro de Comercio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала