- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

El torso desnudo de Putin calienta a la prensa dominante

Putin desnuda las miserias de Occidente
Síguenos en
La imagen del pecho descubierto del presidente ruso ocupó las portadas de los principales medios occidentales. La foto, que se hizo durante las vacaciones de Vladímir Putin, se interpretó como una muestra más de la agresividad del jefe del Kremlin.

Según la agencia de noticias española EFE, al exhibir su "torso desnudo", el mandatario del país eslavo volvió a demostrar que es "un abanderado de los valores tradicionales y del machismo más rancio". No obstante, al autor del artículo reconoce que Putin, a punto de cumplir los 65 años, "parece estar en magnífica forma física".

El periódico español 'El Confidencial' también se muestra visiblemente excitado por "el pecho descubierto" de Putin.

Por su parte, en la página web de la CNN en español se describe como algo inapropiado que al presidente ruso le guste "tomar el sol con el torso desnudo".

Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante las vacaciones - Sputnik Mundo
El Kremlin publica el vídeo completo sobre las vacaciones de Putin en Siberia
El diario 'El País' de España tampoco oculta su actitud negativa a las vacaciones de Putin, a pesar de que el mismo periódico afirma en un reciente artículo, dedicado al veraneo de políticos españoles, que "cambiar de rutina ayuda a desconectar el piloto automático y a sentirnos menos autómatas y más personas, lo que favorece poder tomar decisiones desde otro punto de vista".

Según el periodista mexicano Gabriel Infante Carrillo, tratando de "demonizar y ridiculizar a Vladímir Putin", los medios occidentales "llegan a un punto en que ellos mismos se ven ridículos".

"Decir que Putin es machista porque toma el sol con el torso desnudo es ridículo", indicó.

Por su parte, el analista español Daniel Trujillo Sanz dijo en entrevista con Radio Sputnik que la situación "no es tan cómica como parece".

Президент РФ В. Путин провел отпуск в Республике Тыва - Sputnik Mundo
Putin exhibe músculo durante la pesca en Siberia (vídeo)
Y es que "la prensa occidental se dedica a preocuparse en un tono jocoso, agresivo y burlón de una cosa que no tiene mayor trascendencia, como son las vacaciones de un presidente, que además han durado dos días y han sido unas vacaciones modestas, y no habla de noticias verdaderamente importantes".

En este contexto, el también historiador lamentó que la prensa dominante no se ocupe de los últimos avances del Ejército gubernamental sirio contra el Estado Islámico, "donde el papel de la aviación rusa está siendo absolutamente fundamental".

"Tampoco se están ocupando de la situación en Donbás, donde se están produciendo significativos movimientos políticos", agregó.

"Vladímir Putin está ahora mismo señalado por Occidente como la personificación del mal absoluto y todo lo que concierna al presidente de Rusia es válido para atacar", resumió Daniel Trujillo Sanz.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала