- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los caros drones estadounidenses, "inútiles para Ucrania"

Síguenos en
Los vehículos aéreos no tripulados estadounidenses Raven que Kiev recibió en verano de 2016 tienen ciertas deficiencias técnicas, declaró el voluntario de la fundación ucraniana Vuelve vivo, Vitali Deinega, citado por la agencia UNIAN.

Según Deinega, estos drones —fabricados por la empresa AeroVironment— no están diseñados para la guerra con un adversario que tenga medios de lucha radioelectrónica ni tampoco para participar en combates en climas fríos o en territorios en los que abundan las líneas de electricidad. 

Raven RQ-11B - Sputnik Mundo
Kiev, decepcionado por los drones recibidos de EEUU
Pese a que teóricamente tienen un alcance máximo de hasta 10 kilómetros, en realidad, su capacidad real de desplazamiento es de solo seis. Asimismo, tienen problemas de gestión y de transmisión de las imágenes obtenidas, además de ser vulnerables a las ondas electromagnéticas.

Deinega subrayó que la transmisión de las señales se realiza a través de un canal no protegido, de modo que puede ser observada "por ambos lados". Indicó que estos drones podrían ser usados en una guerra en África o Afganistán, no obstante, si se trata de una guerra con un adversario más potente desde el punto de vista tecnológico, "resultan ser de la misma clase que los cuadricópteros civiles". De acuerdo con el voluntario ucraniano, los Raven incluso son 'inferiores' a los vehículos no tripulados de fabricación ucraniana Leleka-100. 

Le puede interesar: Los suministros de armas a Ucrania "obligarán a Rusia a actuar"

Sistema de misiles antitanque FGM-148 Javelin - Sputnik Mundo
Defensa
"EEUU está interesado": asesor de Trump explica el envío de armas a Ucrania
En lo que respecta al coste de los drones estadounidenses, el lote asciende a 12 millones de dólares, de modo que los militares ucranianos corren el riesgo de sufrir pérdidas financieras importantes en caso de que uno de los aparatos sufra un accidente. Deinega destacó que la mayor parte de la ayuda militar de Washington a Ucrania se usa de manera ineficaz o, en algunos casos, no se usa de ninguna manera.

Más: Armas estadounidenses se niegan a servir al Ejército de Ucrania

Al mismo tiempo, el Pentágono y el Departamento de Estado de EEUU planean suministrar a Ucrania los sistemas de misiles antitanque Javelin y sistemas de defensa aérea que se instalarán en la zona de combate de la región de Donbás con el fin de "limitar los riesgos de una escalada" en la zona. A su vez, Moscú ha expresado en reiteradas ocasiones su rechazo a las intenciones de Washington de enviar armamento a la zona de conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала