- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania retirará el pasaporte a Saakashvili en cuanto cruce la frontera

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaСитуация в Донецке накануне референдума
Ситуация в Донецке накануне референдума - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Servicio de Fronteras de Ucrania confiscará el pasaporte ucraniano al expresidente de Georgia y exgobernador de la provincia de Odesa, Mijaíl Saakashvili, en cuanto este intente cruzar la frontera, advirtió el jefe adjunto del organismo, Vasili Servatiuk.

"De acuerdo con el decreto del presidente de Ucrania y la orden del Servicio de Migración, los guardias fronterizas deberán confiscar el pasaporte de Saakashvili u otro pasaporte registrado en la base de datos y que sea inválido", dijo a los periodistas.

Экс-президент Грузии и советник президента Украины М.Саакашвили - Sputnik Mundo
Saakashvili seguirá luchando por el pasaporte de Ucrania
Añadió que se le expedirá un certificado que acredite la confiscación y "no le dejaremos cruzar la frontera ya que no tiene documentos que se lo permiten".

A finales de julio el presidente Petró Poroshenko retiró a Saakashvili la nacionalidad ucraniana por haber proporcionado información falsa a la hora de solicitar el pasaporte del país.

Lea más: Saakashvili llega a Polonia pese a la anulación de pasaportes

Saakashvili ocupó la presidencia de Georgia de 2004 a 2013, pero en diciembre de 2015 fue despojado de la nacionalidad georgiana tras adquirir la de Ucrania, donde trabajó primero como asesor de Poroshenko y más tarde fue nombrado gobernador de Odesa.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
Saakashvili, acusado de haber cometido delitos militares durante la guerra de Osetia del Sur
A principios de noviembre pasado, Saakashvili renunció al cargo al afirmar que las autoridades ucranianas se resisten a combatir la corrupción y acusó a Poroshenko de connivencia con los clanes criminales de Odesa.

En Georgia Saakashvili es acusado de malversación de fondos y represión con armas una manifestación pacífica, lo que se convirtió en una orden de su arresto y dos solicitudes de extradición remitidas a las autoridades ucranianas, ambas denegadas por Kiev.

El Ministerio de Justicia de Georgia anunció que Saakashvili sería detenido en cuanto pisase tierra georgiana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала