América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bachelet celebra éxito internacional de sistema chileno de apoyo a la infancia

© Foto : Pixabay/ PexelsNiños (imagen referencial)
Niños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, organizó una ceremonia para conmemorar los 10 años de la implementación del programa Chile Crece Contigo, un sistema de apoyo a la infancia impulsado por su Gobierno en su primer mandato (2006 – 2010) y que ha sido replicado en otros países de la región como Uruguay y Panamá.

"Chile Crece Contigo es de las iniciativas que más me enorgullece de mis gobiernos, un país que tiene la protección a la infancia en su base", escribió la mandataria en su cuenta de la red social Twitter.

​El sistema consiste en un seguimiento del desarrollo de los niños desde su gestación hasta los nueve años, apoyándolos de manera integral en materias de salud, educación, condiciones familiares y sociales, en un trabajo conjunto entre los ministerios de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Salud, y poniendo énfasis en los niños que presenten alguna vulnerabilidad mayor.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta chilena: "Los derechos de los niños y niñas fue el eje de mis Gobiernos"
Se cumplieron diez años desde que el primer Gobierno de Bachelet implementara el programa, lo que fue celebrado con una ceremonia en el Centro Cultural del Palacio de La Moneda.

"Recuerdo como si fuera hoy cuando el año 2007 dimos el puntapié inicial de este programa, con toda la alegría y la certeza de que estábamos haciendo lo correcto para derrotar la desigualdad en los primeros años de vida", dijo Bachelet ante los medios presentes, las autoridades de Gobierno y un grupo de niños beneficiados con el programa.

"En lo personal, y como Presidenta, éste es un momento que no podía dejar pasar, porque quiero confesar que ésta es una de mis políticas regalonas", reconoció la mandataria.

Además, Bachelet se refirió al éxito internacional que ha tenido esta iniciativa.

Guardería (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Senado chileno aprueba creación de Defensoría de la Niñez
"Pusimos mucha convicción, mucho trabajo y compromiso para echar a andar esta tremenda política pública, sabiendo que lo que estaba en las manos era el futuro de nuestros niños. Este ha sido un programa muy exitoso y que ha sido muy considerado en otros países, donde lo han aplicado a su manera: Panamá Crece Contigo, Uruguay Crece Contigo y así, en muchos lugares", afirmó.

A comienzos de julio el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), otorgó un reconocimiento a la presidenta Bachelet donde se le destacó su promoción de iguales oportunidades de desarrollo para todos los niños y niñas de Chile, poniendo como ejemplo, la implementación de Chile Crece Contigo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала