Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Palos en las ruedas? EEUU bombardea a las milicias que combaten a Daesh

© AP Photo / Loay HameedGrupos de autodefensa chiíes en el norte de Irak (archivo)
Grupos de autodefensa chiíes en el norte de Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aviación estadounidense habría bombardeado a las milicias que combaten a Daesh en el norte de Irak, informan los comandantes de una de estas divisiones. Sputnik logró ponerse en contacto con Alí Hasim Huseyni, uno de los líderes del grupo atacado, quien habló de las consecuencias del ataque.

"Los heridos han sido enviados a diferentes hospitales de Irak. El estado de algunos es muy grave. La zona afectada está situada en la frontera entre Irak y Siria, a 20 km de la ciudad de Al Baj. Condenamos enérgicamente este deliberado ataque", afirmó Huseyni.

Lea más: Milicias chiíes de Irak califican de premeditado el ataque de la coalición a sus posiciones

Según él, el bombardeo se produjo a las 4.00 de la mañana. 35 combatientes murieron —incluyendo algunos de los comandantes— y otros 25 resultaron heridos.

Las milicias del grupo llamado Jashd Ash Shabi, que sufrió el ataque, son una fuerza de autodefensa compuesta principalmente de turcomanos que habitan en el norte de Irak. La agrupación estaba participando —junto con las fuerzas regulares iraquíes— en una operación por liberar de los radicales de Daesh la ciudad de Tal Afar.

Combatientes de la Guardia Republicana Siria en Deir Ezzor, Siria, 30 de abril de 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
Daesh abandona Homs: ¿podrá el Ejército sirio liberar Deir Ezzor?

"En Tal Afar hay una gran cantidad de terroristas de Daesh, son cientos. (…) La ciudad es un punto estratégico clave, ya que se encuentra cerca de Mosul y de la frontera con Siria", explicó Huseyni.

La localidad de Tal Afar, ubicada a 60 kilómetros al oeste de Mosul, está en manos de Daesh desde 2014. Antes de la guerra, la ciudad era habitada por unas 750.000 personas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала