América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diecisiete países americanos reclaman a Venezuela que revierta la Asamblea Constituyente

© REUTERS / Mariana BazoMinistros de Exteriores de los países americanos durante la reunión en Lima
Ministros de Exteriores de los países americanos durante la reunión en Lima - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Ministros de Exteriores y embajadores de 17 países americanos, reunidos en Lima, reclamaron a Venezuela que revierta la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y aprobaron una serie de medidas para que la comunidad internacional no reconozca los actos emanados por ese cuerpo.

"Los países hemos tomado la decisión de reunirnos para ver qué cosas se pueden hacer [para cambiar la situación de Venezuela], en primer lugar revertir la constituyente y que los actos que emanen de esa Asamblea Constituyente sean considerados ilegítimos por la comunidad de países de la región que estamos aquí convocados", dijo el canciller de Perú, Ricardo Luna, en una rueda de prensa luego de una reunión de más de ocho horas.

Sesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Asamblea Constituyente de Venezuela establece supremacía sobre demás poderes del Estado
El encuentro produjo una declaración de 16 puntos que fue leída por Luna, y que incluye medidas concretas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Este no es un problema bilateral, entre Brasil y Venezuela o entre Perú y Venezuela; es un problema regional extraordinario", dijo Luna.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía enviaron a sus cancilleres a Lima, mientras los Gobiernos de Granada y de Uruguay participaron mediante sus embajadores en Perú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала