- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang amenaza a sus enemigos con represalias "físicas"

© REUTERS / KCNALanzamiento de misil balístico por Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte amenazó este martes con represalias "físicas" a un nuevo paquete de sanciones internacionales aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

"No olviden que estamos dispuestos a tomar sin clemencia medidas estratégicas, incluyendo acciones físicas mediante la plena movilización de nuestras capacidades nacionales", cita la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) a un portavoz del Comité norcoreano para la Paz en Asia y Pacífico.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte rechaza las nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU
El 5 de agosto el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones internacionales a Corea del Norte en respuesta a dos ensayos de misiles balísticos realizados en julio pasado.

El documento prohíbe importar hierro, carbón, plomo y mariscos de Corea del Norte, aumentar el número de trabajadores norcoreanos empleados en otros países, lanzar nuevos proyectos conjuntos y ampliar los existentes.

Lea más: ¿Se prepara Japón para 'golpear primero' a Corea del Norte?

Las nuevas restricciones podrían reducir en un tercio, o unos mil millones de dólares, los ingresos por exportación norcoreanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала