- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así será el primer 'taxi volador' biplaza (vídeo)

© AP Photo / Jon GambrellVehículo no tripulado volador Ehang 184
Vehículo no tripulado volador Ehang 184 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa china Ehang, que se encarga de la fabricación de vehículos no tripulados voladores con capacidad para un solo pasajero, está estudiando fabricar aparatos con capacidad para dos ocupantes, informó el portal Aviation Week.

El prototipo actual del dron para pasajeros denominado Ehang 184 se presentó durante la feria Consumer Electronics Show CES, celebrada en 2016 en Las Vegas (EEUU). Este vehículo de ocho motores de hélice tiene una capacidad de carga de hasta 100 kilogramos y puede alcanzar una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora —con una autonomía de más de 30 kilómetros—. 

Se prevé que la fabricación en serie de los taxis autónomos se inicie el año que viene. El precio del aparato es de 'solo' 200.000 dólares.

Coche volador TF-X - Sputnik Mundo
Tecnología
China compra su propio proyecto de coche volador
Actualmente, los ingenieros de la compañía china estudian la posibilidad de aumentar la capacidad del vehículo hasta los dos pasajeros. 

La aeronave está controlada por una tableta Apple iPad instalada a bordo y se recarga completamente en tan solo unas cuatro horas. La idea es que el pasajero solo tenga que indicar su destino y abrocharse el cinturón de seguridad para realizar el trayecto. Mientras tanto, los empleados de Ehang van a monitorear todos los vuelos en tiempo real realizados por sus aparatos desde un centro de control.

El taxi volador cuenta también con un sistema a prueba de fallos que hace aterrizar el vehículo inmediatamente en caso de que se registre un mal funcionamiento o la desconexión de alguno de sus componentes.

Vídeo: Presentado en Dubái el primer coche volador 

En febrero de 2017, el jefe de la Agencia de Carreteras y Transporte de Dubai, Mattar Tayer, declaró que los coches voladores Ehang 184 controlados a través de la red 4G podrían usarse en un futuro próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала