América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza reunión de 17 países americanos en Lima para evaluar situación de Venezuela

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Comenzó la reunión en Lima convocada por el Gobierno de Perú en la que autoridades 17 países de América tratan la situación de Venezuela.

"Son 17 países de la región los que participan en reunión de cancilleres sobre situación en Venezuela", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú a través de la red social Twitter.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Perú evalúa romper relaciones con Venezuela
Hasta el 7 de agosto de tarde habían confirmado la asistencia 15 cancilleres: los de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, según informó a Sputnik la oficina de comunicación de la cancillería peruana.

A la cita se sumaron también representantes de los gobiernos de Granada y Uruguay, indicaron medios locales.

"Inicia reunión de Cancilleres en Lima, Perú, donde se valora el papel de la región ante situación en Venezuela", informó por su parte la cancillería de Panamá en Twitter.

En forma paralela, se realiza una concentración de venezolanos en la Plaza de la Recoleta en el centro de Lima, convocada por tres organizaciones: Unión Venezolana en Perú, Sin Mordaza y Unidad.

Lea más: La elección en Venezuela desata polémica

Las consignas de la concentración son: "Venezuela libre", "No más dictadura", según publicó en la red social Facebook una de las organizadoras de la manifestación Paulina Facchin Arp.

El logo de la CIA - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Venezuela asegura que Perú sigue el plan de la CIA
El 5 de agosto se instaló en Venezuela una Asamblea Nacional Constituyente oficialista y no reconocida por el parlamento de mayoría opositora, entre sus primeras medidas, destituyó a la fiscal general Luisa Ortega.

La Constituyente, que tiene facultades para tomar decisiones por encima de los demás poderes del Estado, anunció que sesionará durante dos años.

El domingo se produjo un alzamiento militar en circunstancias todavía confusas y también hubo protestas en las que fallecieron dos personas.

Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre la Asamblea Constituyente de Venezuela

Desde que comenzaron las protestas opositoras el 4 de abril han muerto 121 personas.

Los representantes de los 17 países evaluarán la situación creada por la Constituyente y su impacto sobre el orden democrático de Venezuela, informó el 7 de agosto la cancillería de Paraguay en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала