América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela apoyará a Ecuador en iniciativa para evitar deforestación amazónica

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaBosques de Amazonía
Bosques de Amazonía - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Venezuela se comprometió con Ecuador a respaldar una iniciativa ambiental que tiene como propósito evitar la deforestación de la Amazonía.

El Gobierno de Ecuador informó a través de un comunicado que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, "acordó con la canciller María Fernanda Espinosa la realización de una reunión de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA en Ecuador)".

Deforestación en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU busca frenar deforestación y cambio climático en América Latina
Este encuentro se dará con el objetivo de difundir la propuesta que pretende disminuir la deforestación en la Amazonía, "una de las iniciativas impulsadas por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en defensa de la región amazónica".

Asimismo, la cancillería comunicó que en la cita entre ambos funcionarios se trataron otros temas, entre ellos los relacionados con "la integración regional, especialmente la necesidad de fortalecer la Unión de Naciones Suramericanas".

El encuentro entre Espinosa y Arreaza se realizó previo a la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en la que participa la canciller ecuatoriana.

Le puede interesar: Cómo combatir la deforestación con drones (vídeos)

En esta reunión se profundizará el diálogo político entre los países miembros, que realizarán una evaluación conjunta de la coyuntura regional actual.

Está previsto que la jornada concluya por la tarde con la aprobación de la declaración final de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала