La OTAN lamenta que Putin visitara Abjasia sin el consentimiento de Georgia

© REUTERS / Yves HermanBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN lamenta que la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Abjasia fuera realizada sin el consentimiento previo de Georgia, afirmó el portavoz interino de la Alianza, Dylan White.

"La visita del presidente Putin a la región georgiana de Abjasia en el 9º aniversario del conflicto armado afecta los esfuerzos internacionales para encontrar una solución pacífica a la situación a través de negociaciones", dijo White al añadir que la Alianza "lamenta que la visita se produjera sin un consentimiento previo de las autoridades georgianas".

Base militar rusa en Abjasia (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y Abjasia se coordinarán más para garantizar la seguridad en la región
Moscú reconoció a finales de agosto de 2008 la independencia de Abjasia y Osetia del Sur que habían proclamado su secesión de Georgia poco antes de la desintegración de la Unión Soviética.

Rusia tomó la decisión después de que el Ejército georgiano invadiera Osetia del Sur y bombardeara su capital el 8 de agosto de 2008.

El Gobierno ruso envió soldados a la región, donde residen miles de ciudadanos rusos, para proteger a la población y expulsar a las tropas georgianas.

Georgia respondió rompiendo de inmediato relaciones diplomáticas con Moscú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала