América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuatro países del ALBA se reúnen en Caracas para apoyar al Gobierno de Maduro

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) inició en Caracas una reunión extraordinaria para prestar apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

"En breve instalaremos la VI Reunión Extraordinaria de Consejo Político del ALBA-TCP en defensa de la soberanía y la paz en Venezuela", sostuvo el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

​Asisten a la reunión en la sede de la cancillería venezolana cuatro de los 13 estados miembros del ALBA: Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua, además del país anfitrión, Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Países del ALBA respaldan al Gobierno de Venezuela en lucha por su soberanía
El ALBA es un proyecto de integración "que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación y cuyo propósito es unir las capacidades y fortalezas de los países que la integran para alcanzar el desarrollo integral como naciones soberanas y justas", según un documento difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

De manera paralela, ministros y embajadores de 17 países americanos están reunidos en Lima para discutir la crisis venezolana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала