América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ataque al cuartel de Valencia, "un show de algún grupo de ultraderecha"

© REUTERS / Andres Martinez CasaresSituación en Venezuela
Situación en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 7 de agosto hubo manifestaciones en las calles en apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tras un frustrado ataque a la base militar de Paramacay.

Motorcycles burn after clashes broke out while the Constituent Assembly election was being carried out in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela informa de un "ataque terrorista" en una base militar
Los constituyentes rechazaron el ataque a la base militar ocurrido por la mañana del 6 de agosto en el cual un grupo robó armas e intercambió disparos con los soldados durante tres horas con un saldo de dos muertos, un herido y siete detenidos.

"Calificaría el incidente como un show de algún grupo de ultraderecha. Se trató de menos de 10 civiles disfrazados de militares que cometieron la locura de tratar de tomar la base militar de Paramacay, en el estado de Carabobo, donde hay un gran parque de armamentos y vehículos de la Fuerza Armada. Estamos en presencia del desespero de algunos grupos radicales de la oposición porque ésta nuevamente se divide", dijo a Sputnik el periodista venezolano Jordán Rodríguez.

Base de la 41 Brigada Blindada de Valencia, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que ataque a base militar fue pagado desde Miami
La tensa situación dificulta la tarea periodística, tanto para los trabajadores identificados con la oposición como con el oficialismo. Rodríguez es uno de los profesionales que debió suspender sus actividades por este motivo.

"Tras la instalación de la ANC, el viernes de la semana pasada, los hechos de violencia mermaron bastante. Hoy [7 de agosto] amanecemos con un nuevo llamado de grupos radicales en la oposición a trancar el país. Yo me encuentro secuestrado en mi casa, no puedo salir. No estoy ejerciendo, es peligroso ser periodista en este momento, seas de izquierda o de derecha", indicó el trabajador de prensa.

"La pregunta es: ¿Cuál es la democracia que se defiende? Pareciera que hay gente que quiere llevarnos a una guerra civil, que no le importa que muera cualquier cantidad de gente con tal de lograr su objetivo", concluyó Rodríguez.

Lea más: ¿Quién es Juan Caguaripano, el excapitán responsable del ataque a una base militar venezolana?

Los hechos sucedieron tras la decisión del Mercosur de suspender de forma indefinida al país caribeño durante la reunión de cancilleres realizada el 5 de agosto en Brasil. Esta es la segunda vez que el bloque sudamericano aplica esta cláusula, suscrita en 1998.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала