- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Habrá una catástrofe": ministro ucraniano advierte sobre el estado de los gasoductos del país

© REUTERS / Gleb GaranichTuberías de gas en Ucrania (archivo)
Tuberías de gas en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía transportadora de gas ucraniana Ukrtransgaz puede enfrentarse a problemas graves con el tránsito de este hidrocarburo, afirma el ministro de Energía de Ucrania, Ígor Nasálik.

Gasoducto, Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué está creciendo el tránsito de gas ruso a través de Ucrania?
Desde la compañía declararon que la empresa matriz de Ukrtransgaz, Naftogaz, habría decidido recortar las inversiones en la red de gasoductos, por lo cual es posible que el tránsito de gas a través del territorio ucraniano acabe en "catástrofe".

El ministro desaprobó la decisión del gigante gasístico y explicó que, en estas condiciones, Ucrania probablemente no estará preparada para transportar el gas ruso a los países consumidores en Europa. Nasálik calificó de "tonta" la política de Naftogaz respecto a la gestión del sistema de tránsito de gas.

Después de que Estados Unidos aprobara la nueva ley de sanciones antirrusas, en particular las que obstaculizan la construcción del gasoducto Nord Stream 2, era de esperar que la presión sobre el sistema gasístico ucraniano aumentara, afirmó.

Lea más: Gazprom saluda fallo judicial que levanta restricciones al gasoducto alemán OPAL

Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
La UE pospone la reunión sobre el tránsito de gas ruso por Ucrania
El responsable está convencido de que en caso de que los gasoductos ucranianos no estén preparados para soportar el tránsito de gas "habrá una catástrofe".

No obstante, el ministro puso de relieve que por ahora los preparativos en el sector gasístico para la llegada del invierno siguen el plan previsto.

Rusia ha insistido en numerosas ocasiones en que el recorte de las inversiones y el desgaste del sistema gasístico ucraniano pueden causar problemas en el transporte de gas natural.

Nasálik agregó que los problemas con el tránsito de gas se agravan a causa de que Gazprom decidió recortar la cantidad de este hidrocarburo que Rusia transporta a través de Ucrania. El conglomerado gasístico ruso aumentó el tránsito por el gasoducto OPAL, que constituye la parte terrestre del Nord Stream. El trazado de esta tubería pasa íntegramente por territorio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала