- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Made in Indonesia: Yakarta sueña con producir partes de los Su-35

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaSu-35
Su-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Indonesia prevé recibir concesiones de licencias tecnológicas para producir parte de los equipos necesarios para el caza ruso Su-35. Esta posibilidad ha sido discutida durante las negociaciones sobre el suministro de estas naves de combate de generación 4++ al país asiático.

Según indica la agencia RNS, que cita al embajador de Indonesia en Rusia, en las negociaciones se discutió la posibilidad de desplazar al territorio indonesio parte de la producción de piezas para el Su-35. Yakarta planea adquirir nueve unidades de estos cazas polivalentes, algunos de los cuales serán adquiridos mediante trueque.

Sistema de misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
La India pretende acelerar la entrega de misiles antiaéreos rusos S-400

Anteriormente, el director de cooperación internacional del consorcio tecnológico Rostec, Víctor Kládov, aclaró a Sputnik que Indonesia podría cubrir las necesidades de Rusia en materias primas como el caucho o el aceite de palma, entre otras.

"Indonesia muestra un gran interés en el desarrollo de la cooperación técnico-militar con Rusia y ya estamos colaborando en las tres principales ramas: el ejército, la fuerza aérea y la marina", compartió Kládov.

Lea también: Indonesia envía cazas a la frontera para evitar la entrada de yihadistas filipinos

Se espera que el acuerdo con Indonesia sea firmado en 2017. Hasta el día de hoy, el único país extranjero que cuenta con los Su-35 en su flota es China. En febrero de 2017, Rusia y Emiratos Árabes Unidos también firmaron un acuerdo previo para la adquisición de estas naves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала