- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE pospone la reunión sobre el tránsito de gas ruso por Ucrania

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream (archivo)
Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las consultas del Ministerio de Energía de Rusia y la Comisión Europea sobre el tránsito de gas a través de Ucrania, previstas para fines de agosto, fueron aplazadas a solicitud de la UE para octubre, informó a Sputnik un representante de la entidad rusa.

"Las próximas consultas estaban previstas para fines de agosto, pero lamentablemente la parte europea propuso pasarlas a octubre", declaró el interlocutor de la agencia.

Gasoducto, Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué está creciendo el tránsito de gas ruso a través de Ucrania?
El representante ministerial señaló que "el Ministerio de Energía de Rusia lleva hablando durante años del deterioro del sistema de transporte de gas ucraniano, las insuficientes inversiones en su modernización y los riesgos del tránsito".

"Debatimos periódicamente esta situación con el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión de la Energía, Maros Sefcovic", comentó.

Anteriormente los directivos de la empresa ucraniana de transporte de gas Ukrtransgaz acusaron a la estatal Naftogaz de que su compañía no está interesada en invertir en los sistemas de transporte y almacenamiento de gas en Ucrania debido a los riesgos de que Rusia fabrique gasoductos que eviten el territorio de Ucrania.

Lea también: Forbes explica por qué el Nord Stream 2 asusta a muerte a Ucrania

Tubos de gas - Sputnik Mundo
"Obstáculos a suministro de energía rusa a la UE amenazan seguridad energética europea"
Según la empresa, esto puede afectar la capacidad de Ucrania para enfrentar la temporada invernal.

El ministro de Energía de Ucrania, Ígor Nasalik, no descartó por su parte que Ukrtransgaz pudiese no estar preparado técnicamente para bombear el gas necesario debido a la falta de voluntad de Naftogaz de invertir en este rubro.

Lea más: Poroshenko ve en el Nord Stream 2 una venganza rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала