América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UE condena las primeras acciones de la Constituyente de Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLuisa Ortega, Fiscal General de Venezuela
Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las primeras acciones de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, incluido el cese de la fiscal general del país, Luisa Ortega, incrementaron la polarización de la sociedad venezolana, declaró el Servicio Europeo de Acción Exterior.

"La instalación de la asamblea constituyente y sus primeras actuaciones, incluyendo la remoción de Luisa Ortega de su cargo como Fiscal General, han debilitado aún más las posibilidades de un retorno pacífico al orden democrático en Venezuela (…) Ello también ha aumentado la polarización de una sociedad ya dividida", afirma la declaración del ente.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Opositor: parlamento venezolano busca "desmontar" la constituyente
Según el texto, la Unión Europea "reitera su llamado a todos los actores en Venezuela a trabajar en pro de la implantación de la confianza necesaria para el logro de una solución negociada a la crisis institucional".

Además el bloque comunitario espera que el Gobierno de Venezuela "libere urgentemente a todos los presos políticos y asegure el respeto del Estado de derecho y de los derechos humanos".

Le puede interesar: Ministerio Público de Venezuela denuncia el asedio militar a su sede principal

Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo
América Latina
La OEA se erige en defensa de la fiscal venezolana Luisa Ortega
El sábado 5 de agosto la Asamblea Nacional Constituyente inició su actividad con la destitución de la fiscal general, Luisa Ortega, el nombramiento en su lugar de Tarek William Saab, y la declaración de emergencia dentro del Ministerio Público.

Además, se acordó que la Constituyente se mantendrá activa por los próximos dos años.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro señaló que nada detendrá la acción de la Constituyente y le entregó a ese órgano la Casa Amarilla (sede de la Cancillería), desde donde sesionarán, en lugar de hacerlo en el Palacio Legislativo donde también funciona el Parlamento de mayoría opositora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала