América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hackers atacan páginas web del Gobierno de Venezuela

Síguenos en
Cerca de 40 portales gubernamentales de Venezuela, entre ellos el del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Ejército y la Policía Nacional, han sido atacados por los piratas informáticos del grupo The Binary Guardians.

Los resultados de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente, realizada el 30 de julio y avalada por el órgano rector del Poder Electoral, son considerados por el grupo como fraudulentos y por esto han comenzado su "lucha digital", de acuerdo con las palabras de los propios hackers. Entre otras acciones, publicaron imágenes de la película de Charlie Chaplin 'El gran dictador' en el sitio web del CNE.

"Nuestro objetivo al momento de realizar un ataque a las páginas estatales venezolanas es el de tratar de abarcar con nuestra información al mayor número de personas posibles", ha informado el grupo en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, los activistas de The Binary Guardians han reconocido la capacidad de las autoridades venezolanas de retomar el control de los portales violados poco después.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала