Por los pelos: un Mi-2 se salva tras 'arar' la tierra en un aeródromo bielorruso (vídeo)

© Sputnik / Vitali Belousov / Acceder al contenido multimediaHelicóptero Mi-2 (archivo)
Helicóptero Mi-2 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El festival de aviación Pro nebo —sobre el cielo, en ruso— que se celebró en el aeródromo de Borovaya, en las afueras de Minsk (Bielorrusia), estuvo a punto de acabar en tragedia.

Al interpretar las maniobras del programa, el helicóptero Mi-2 tocó tierra con su rotor trasero, pero el piloto milagrosamente logró rectificar la trayectoria de la nave y consiguió evitar la catástrofe.

Luana Torres, piloto de helicópteros brasileña - Sputnik Mundo
Una sensual piloto de helicópteros conquista la red (fotos, vídeo)
El helicóptero se acercó al suelo con su eje transversal desequilibrado, lo que le hizo levantar excesivamente el morro. Al mismo tiempo, el rotor de atrás tocó tierra y las aspas del rotor principal podrían haber hecho lo mismo, algo que hubiera tenido un desenlace fatal.

"Los pilotos estuvieron a unos centímetros del desastre", señala el autor del vídeo en YouTube.

Afortunadamente, al final todo salió bien y el Mi-2 aterrizó exitosamente. La tripulación, sin embargo, fue descalificada para participar en las siguientes competiciones.

El Mi-2, elaborado en la URSS, era construido en Polonia. Allí se desarrolló la primera versión del Mi-2 de combate. Al Mi-2URP lo dotaron con un cañón, dos ametralladoras y 4 misiles antitanque. Sin embargo, esta máquina se utilizaba habitualmente para transportar diez paracaidistas a distancias de hasta 580 kilómetros.

No se lo pierda: Rusia, a la conquista de los cielos del ártico con dos nuevos helicópteros

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала