- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Concurso Andréi Stenin anuncia a los mejores fotógrafos jóvenes del año

© Foto : Phandulwazi JikeloProtestas en Grabouw, del reportero gráfico Phandulwazi Jikelo (Sudáfrica)
Protestas en Grabouw, del reportero gráfico Phandulwazi Jikelo (Sudáfrica) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia internacional de información Rossiya Segodnya anunció a los ganadores y premiados del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin de 2017, auspiciado por la Comisión Rusa para la UNESCO.

Los ganadores en la categoría "Noticias principales" son el reportero gráfico Phandulwazi Jikelo (Sudáfrica) con la obra "Protestas en Grabouw" y Alejandro Martínez Vélez (España) con la serie de imágenes "Refugiados en Belgrado".

Los ganadores del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Los ganadores del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin
En la categoría "Mi planeta" triunfó la fotografía "Los hábitos de tomar selfie" de la periodista serbia Jelena Jankovic, y la serie de imágenes del periodista ruso Pável Vólkov "Realidad alternativa".

La categoría "Deporte" resultó especialmente exitosa para los participantes de Rusia: todos los premios en esta categoría los obtuvieron los jóvenes reporteros gráficos de Moscú, Vladivostok y Veliki Nóvgorod.

© Foto : Jelena JankovicLos hábitos de tomar selfie, de la periodista serbia Jelena Jankovic
Los hábitos de tomar selfie, de la periodista serbia Jelena Jankovic - Sputnik Mundo
Los hábitos de tomar selfie, de la periodista serbia Jelena Jankovic

Además: "Para llevarme un buen recuerdo": internet elige al ganador del Concurso Andréi Stenin

En la categoría "Retrato. Héroe de nuestro tiempo" los ganadores son los reporteros gráficos de Rusia e Italia, Valentín Egorshin por "Un rostro del pasado" y Danilo Garcia Di Meo por su serie "¿Qué?".

"Las obras premiadas este año vuelven a mostrar que los jóvenes reporteros gráficos son muy receptivos ante lo principal y lo más importante que pasa en la vida de las personas, de los países, del mundo en general, y consiguen una imagen fotográfica muy expresiva para manifestarlo", destacó el jefe del Departamento de Información Gráfica de Rossiya Segodnya, Alexandr Shtol.

Las instantáneas más impactantes del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Las instantáneas más impactantes del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin
La entrega de los premios y la inauguración de la exposición se celebrará el 7 de septiembre de 2017 en Moscú donde también se anunciará el nombre del ganador del Gran Premio del concurso.

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin tiene por objetivo promover el periodismo gráfico y apoyar a los reporteros jóvenes.

El certamen ofrece a la comunidad fotográfica internacional las obras de los autores más jóvenes, apoya y fomenta los altos estándares del fotoperiodismo y contribuye a definir los criterios de calidad de la fotografía documental.

Además: Concurso fotográfico Andréi Stenin: categoría 'Fase de relajación'

El certamen lleva el nombre de Andréi Stenin, periodista ruso asesinado en Ucrania en agosto de 2014 y especializado en la cobertura gráfica de catástrofes, disturbios, conflictos armados y procesos judiciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала