- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenados a muerte 12 partidarios del expresidente egipcio Mursi

© REUTERS / Asmaa WaguihActivistas de Hermanos Musulmanes durante un juicio en Tribunal de Cairo (archivo)
Activistas de Hermanos Musulmanes durante un juicio en Tribunal de Cairo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Un tribunal penal egipcio condenó a muerte a 12 partidarios del expresidente egipcio Mohamed Mursi por el asalto a una comisaría en la ciudad de Menia en agosto de 2013, informó el periódico local Al Ahram.

El medio indica que se trata de una sentencia definitiva, aprobada por el gran muftí del país quien examina todas las penas capitales.

Pro-government protesters chant slogans while holding the national flag during the fifth anniversary of the uprising that ended 30-year reign of Hosni Mubarak in Cairo, Egypt, January 25, 2016 - Sputnik Mundo
Condenadas a muerte 30 personas por asesinato del fiscal general de Egipto
Según la investigación, todos los condenados pertenecen al movimiento de los Hermanos Musulmanes (organización proscrita en Rusia y varios países) y tomaron parte en las protestas de 2013, y en particular en el asalto a una comisaría en Menia que terminó con la muerte de un policía.

Vinculado al movimiento de los Hermanos Musulmanes, Mursi fue elegido presidente de Egipto en junio de 2012, pero en julio de 2013, en medio de protestas multitudinarias, fue derrocado por el entonces comandante del Ejército Nacional y hoy jefe de Estado, Abdelfatah Sisi.

Le puede interesar: Egipto puede reclamar a Catar una indemnización por apoyar el terrorismo

Los partidarios de Mursi salieron a las calles exigiendo el regreso del presidente al poder, pero las autoridades sofocaron las protestas.

Según los datos de la ONG Human Rights Watch (HRW), en las protestas que tuvieron lugar entre julio y agosto de 2013 murieron al menos 1.150 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала