- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Equipo de Trump acelera contramedidas para evitar más sospechas de lazos con Moscú

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La administración del presidente norteamericano, Donald Trump, se apresura en dar respuesta a la exigencia de limitar la presencia diplomática de EEUU en Rusia para evitar nuevas sospechas de vínculos con el Kremlin, declaró a Sputnik el editor del portal de noticias Al Monitor Maxim Suchkov.

Este 7 de agosto se informó que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, dijo al canciller ruso, Seguéi Lavrov, que Washington está dispuesto a responder a la medida diplomática rusa.

"Las declaraciones de Tillerson sobre la posible respuesta a las contramedidas rusas quieren decir que la administración piensa a toda prisa en cómo responder a Rusia para no perder la cara y no enfrentarse a más sospechas de colusión con el Kremlin", dijo a esta agencia el también miembro del grupo internacional de debate Valdái.

El edificio de la Embajada de Rusia en EEUU - Sputnik Mundo
EEUU y Rusia no pueden expulsar diplomáticos eternamente
Suchkov lo explicó también por la intención de la administración de no permitir al Congreso preparar la respuesta.

El experto supuso que el Departamento de Estado se encargará de preparar la respuesta a Rusia.

Además, calificó de positiva la reunión entre Lavrov y Tillerson en Manila el pasado fin de semana, y añadió que el canciller ruso vio que EEUU está dispuesto a continuar el diálogo

Lea más: ¿Guerra o paz? EEUU opta por el conflicto contra Rusia

A juicio del experto, mientras Tillerson y Trump abogan por trabajar con Rusia, el Congreso de EEUU impedirá todos los intentos de reanudar la cooperación ruso-estadounidense.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo norteamericano, Donald Trump - Sputnik Mundo
Rusia tiene las de ganar en la 'guerra comercial' con EEUU
Sin embargo, "aunque Tillerson y Trump sigan interesados por cooperar en determinadas cuestiones, el Congreso no solo se mantendrá hostil hacia Rusia, sino seguirá con más sospechas y adicción todos los contactos entre la administración y Moscú y criticará todas las iniciativas conjuntas potenciales", dijo.

El pasado 28 de julio la Cancillería rusa pidió a Washington limitar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en Rusia para el próximo 1 de septiembre y anunció la suspensión a partir del 1 de agosto el uso por la embajada de EEUU de varios inmuebles en Moscú.

Esta medida fue tomada en respuesta a "la agresión de Estados Unidos en los asuntos internacionales", y en particular a la aprobación por el Congreso de EEUU una ley que incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación sin pruebas que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

Más aquí: El Kremlin comenta la opinión de Trump sobre las relaciones entre EEUU y Rusia

El 2 de agosto Trump firmó la nueva normativa que endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала