América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pertiguista cubana Silva agradece por su medalla en el Mundial de Atletismo

© REUTERS / Kai PfaffenbachYarisley Silva, pertiguista cubana
Yarisley Silva, pertiguista cubana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cubana Yarisley Silva agradeció por la medalla de bronce conseguida el 6 de agosto en la final del salto con pértiga del Mundial de Atletismo Londres 2017 que se disputa hasta el 13 de agosto en el estadio Olímpico Reina Isabel.

"Primero quiero darle la gloria y gracias a Dios, por cambiar mi vida y darme las fuerzas para seguir peleando y luchando por mis sueños, también agradecer a mi entrenador, la verdad que es muy sabio y muy especial, gracias Navas por acompañarme en este camino lleno de obstáculos y grandes desafíos y por hacer de mi la atleta que soy hoy", escribió Silva en su página de Facebook.

María Lasitskene, atleta rusa, en Pekín - Sputnik Mundo
Rusia, 'borrada' por la IAAF del Mundial de Atletismo
La cubana, campeona mundial de Pekín 2015, se ubicó tercera en la final de la garrocha junto a la venezolana Robeilys Peinado, y le dio la primera medalla a Cuba en este Mundial.

El título fue para la griega Katerina Stefanidi, con un salto de 4,91 metros, por delante de la estadounidense Sandi Morris (4,75), mientras Silva y Peinado compartieron el bronce, con 4,65.

La caribeña también tuvo palabras de elogio para sus familiares, su novio y amigos que "son lo más valioso para mí".

"Estoy muy feliz con mi carrera deportiva esta es mi tercera medalla mundial, es un gran honor para mí seguir poniendo el nombre de Cuba en alto", apuntó la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La cubana aseguró que va por más y acotó que hay futuro en el atletismo cubano al hablar de los resultados de sus compatriotas en el salto largo masculino y el heptatlón para damas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала