América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela informa de un "ataque terrorista" en una base militar

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsMotorcycles burn after clashes broke out while the Constituent Assembly election was being carried out in Caracas, Venezuela
Motorcycles burn after clashes broke out while the Constituent Assembly election was being carried out in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente del partido oficialista venezolano y constituyente Diosdado Cabello ha informado a través de su cuenta de Twitter de que en la madrugada del 6 de agosto se había producido un "ataque terrorista" contra una base militar del país en Valencia.

Según Cabello, "en la madrugada, atacantes terroristas entraron al Fuerte Paracamay en Valencia", aunque más adelante afirmó que la situación estaba "totalmente bajo control" y que reinaba la "absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país.

De acuerdo con el político, ahora la situación está bajo el control de las Fuerzas.

Según informó el portavoz de las FFAA de Venezuela,  siete personas fueron detenidas. El diario El Nacional informa sobre al menos dos personas muertas durante el ataque.

Soldado venezolano (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Defensa de Venezuela asegura que atacantes a base militar no pudieron con la Fuerza Armada
Según el diario las víctimas fallecieron en un hospital de la entidad, luego de ser heridos en la base militar.

Sin embargo, la Fiscalía aún no confirma esta noticia.

En un vídeo colgado en YouTube, un grupo de militares acuartelados en Valencia de la Brigada Blindada 41° y encabezados por un hombre que se identifica como el capitán Juan Caguaripano, afirmaron que se declaraban "en legítima rebeldía unidos hoy más que nunca con el bravo pueblo de Venezuela para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro".

"Esto no es un golpe de Estado, esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional", afirmó el capitán.

En la grabación los militares exigían "la formación de un Gobierno de concentración y elecciones generales libres, con poderes públicos independientes", además de pedir a otros "compañeros de armas" que tampoco reconocieran la autoridad presidencial.

Lea más: Se instala Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала