- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel blindará su espacio aéreo con un sistema antimisiles de nueva generación

Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Israel ha comenzado a desarrollar una nueva generación de sistemas antimisiles Arrow 4 para interceptar misiles balísticos, informa Barbara Opall-Rome, columnista del diario Defense News.

Según el artículo, el sistema Arrow 4 será más complejo que el Arrow 3, que está actualmente en servicio de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y estará diseñado para defender al país de posibles futuras amenazas provenientes de Irán.

"Estamos felices de anunciar que la defensa antimisiles de Israel está funcionando bien, pero no podemos quedarnos estancados y debemos estar un paso por delante de nuestro oponente", afirmó Moshe Patel, jefe del programa de defensa antimisiles de Israel, en declaraciones al medio.

A picture taken on April 2, 2017, shows Israel's David's Sling missile defence system during a ceremony to announce its operational capacity at the Hatzor Air Force base - Sputnik Mundo
Defensa
'Peligro existencial': Israel revela su nuevo sistema antimisiles
Según Patel, el Arrow 4 hará frente a los nuevos desarrollos tecnológicos de Irán en el campo de las armas ofensivas.

Por su parte, Boaz Levy, vicepresidente del consorcio Industria Aeroespacial de Israel (IAI, por sus siglas en inglés), señaló que el desarrollo del Arrow 4 acaba de comenzar y todavía es pronto para realizar pruebas.

Lea más: Los sistemas de defensa antimisiles a lo largo del mundo

El Arrow 3 se entregó a la Fuerza Aérea israelí en enero de 2017. Este sistema antimisiles es un elemento clave de la estructura de defensa de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала