- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Politólogo: los propios norteamericanos sustituirán a Siemens sin pensarlo dos veces

© REUTERS / Tobias SchwarzLogo de la compañía Siemens
Logo de la compañía Siemens - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los funcionarios rusos descartan que las sanciones de la UE contra las personas y empresas rusas involucradas en el 'escándalo de las turbinas' de Siemens, ya calificadas de "lamentables" por la Cancillería rusa, sean graves para el sector energético del país. Pero la situación puede tomar un giro irónico, según el politólogo ruso Alexéi Mujin.

Lo más alarmante en la introducción de las sanciones es "su carácter muy rápido y la falta de cualquier veredicto judicial", comentó a Sputnik el experto.

Logo de Siemens - Sputnik Mundo
Las turbinas de la discordia: Siemens, Crimea y las sanciones
La ausencia de arbitraje es peculiar, ya que mientras Rusia insiste en que las turbinas fueron extensamente modificadas localmente y recibieron la certificación rusa, el propio Siemens "desde el inicio se puso nervioso e hizo ciertas declaraciones politizadas", probablemente para evitar reacciones duras por parte de los reguladores de la UE y EEUU, opinó.

Al mismo tiempo, el mercado ruso es importante para el consorcio alemán, y al retirarse su cuota sería ocupada de inmediato, así que los alemanes "quieren 'suavizar' la retórica por todos los lados sin tomar decisiones drásticas".

Lea más: "Siemens podría enfrentar restricciones en el mercado de Rusia"

Lo irónico es que en caso de abandonar el mercado de Rusia, "Siemens será sustituido por las empresas estadounidenses, que van ocupando sin pensarlo dos veces las posiciones liberadas por las europeas a causa de las sanciones", profundizó.

"Por 'increíble' que parezca, la Justicia norteamericana raramente se pone dura con las compañías de EEUU que comercian con 'la Rusia agresiva'. ¡Vaya paradoja!", ironizó el politólogo.

En general, según Mujin, las sanciones antirrusas van causando cada vez más incomprensión en las propias naciones occidentales.

"Chicos, ¿por qué se disparan en los pies? Rusia es parte de la economía mundial", concluyó.

Le puede interesar: La UE solicita responder a las sanciones antirrusas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала