- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gran Bretaña estaría dispuesta a pagar hasta 40.000 millones de euros por el Brexit

© REUTERS / Toby MelvilleUn mapa de Europa, incluyendo el Reino Unido, se ve en la cara de una moneda de euro
Un mapa de Europa, incluyendo el Reino Unido, se ve en la cara de una moneda de euro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Gran Bretaña está dispuesta a pagar hasta 40.000 millones de euros para cerrar sus compromisos financieros ante la UE tras el Brexit, informó el periódico Telegraph citando fuentes del Gobierno.

"Gran Bretaña está dispuesta a pagar a la Unión Europea hasta 36.000 millones de libras (alrededor de 40.000 millones de euros) por la llamada cuenta del Brexit", señaló el rotativo.

Brexit:pagar o no pagar, esa es la cuestión

Según el medio, "altos funcionarios en el Gobierno llegaron a la conclusión que esta propuesta que por primera vez enunció la cifra exacta, es la única vía de vencer el callejón sin salida del proceso de diálogo.

Se destaca que Londres pagaría esta cantidad solo si la UE estuviese de acuerdo en "debatir la solución financiera como parte del acuerdo sobre relaciones futuras, incluyendo el acuerdo comercial".

El Big Ben de Londres, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
El nuevo líder liberal demócrata británico busca una "salida del Brexit"

Un 53 por ciento de los ciudadanos británicos optaron por la salida de la UE en un referéndum celebrado el 23 de junio de 2016.

El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

Según las reglas del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales del marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала