- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La autopista Homs-Hama en Siria se abre al tráfico civil por primera vez en 5 años

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa autopista Homs-Hama en Siria
La autopista Homs-Hama en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La carretera clave que une las ciudades sirias de Homs y Hama se abrió a los civiles por primera vez desde el inicio de la crisis en Siria, dijo a Sputnik una fuente del lugar.

"El camino empezó a funcionar después de que se abriera un puesto de control de la policía militar rusa", dijo la fuente. 

Los obreros, en las calles destruidas de Homs, Siria. - Sputnik Mundo
Experto: la tercera zona de distensión acerca la solución política al conflicto en Siria
Agregó que "en total a través de los puestos de control pasan de 10.000 a 15.000 vehículos al día" y subrayó que la policía militar rusa y los militares sirios inspeccionan escrupulosamente todos los vehículos.

La carretera tiene mucha importancia estratégica y económica para Siria, ya que se encuentra en el centro del país y une la gobernación de Hama con otras ciudades, incluida la capital, Damasco.

El 4 agosto el Ministerio de Defensa ruso comunicó que en una nueva ronda de negociaciones con la oposición moderada el 31 de julio en El Cairo se lograron acuerdos sobre el funcionamiento de la tercera zona de distensión al norte de Homs que incluirá a 84 localidades con una población total de más de 147.000 personas.

Conforme a los acuerdos, las fuerzas gubernamentales y grupos de la oposición moderada cesarán totalmente el fuego a partir del mediodía del 3 de agosto (10.00 GMT).

Los habitantes de una aldea siria saludan la ayuda humanitaria llevada por los militares rusos - Sputnik Mundo
Zonas de distensión en Siria facilitarán ayuda humanitaria a los civiles
Próximamente, la policía militar rusa instalará a lo largo de la línea de contacto en la zona de distensión de Homs dos puestos de control y tres puestos de observación.

Rusia, Turquía e Irán —países garantes del llamado proceso de Astaná— firmaron a principios de mayo un memorando para establecer en Siria cuatro zonas de distensión que abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y ciertas áreas del sur, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

El acuerdo busca poner fin a los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Le puede interesar: El Ejército sirio se arriesga a caer en una trampa de Daesh

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала