Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ecuador defiende plan de "diplomacia verde" en defensa del Patrimonio Natural

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ecuador convocó a sus diplomáticos al quinto encuentro para trabajar sobre la agenda de la política exterior en la gestión del presidente Lenín Moreno, que es llamada "Diplomacia Verde" y con la que buscan posicionar los logros de la nación en temas de protección ambiental, según informó el Ministerio de Exteriores de esta nación.

"Como país megadiverso y pulmón del planeta, el Ecuador está consciente de la necesidad de protección del Patrimonio Natural y exhorta al compromiso de todos en la lucha contra el cambio climático", afirmó la Cancillería ecuatoriana, citada por el canal de televisión venezolano Telesur.

Volcán Antisana - Sputnik Mundo
La Unión Europea constata la reducción del glaciar de Ecuador por efecto del cambio climático

El encuentro está previsto para el próximo 8 de agosto

"Ecuador será un puntal en la defensa de los derechos de la naturaleza, en aportar con soluciones a la crisis ambiental global y en particular al Cambio Climático que es para nosotros una prioridad como país de alta vulnerabilidad", declaró la ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa.

En el encuentro convocado se espera que participen también el ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo; la directora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Exteriores, Pamela Rocha; el coordinador de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica, Juan Carlos Jintiach, y el profesor de la Universidad del Azuay, Antonio Malo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала