Los mejores países para vivir…si te gusta el calor

CC0 / Pixabay / Malta
Malta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Muchas son las personas en el mundo, sobre todo de países fríos, que deciden cambiar su lugar de residencia en busca de un mejor clima. El medio ruso Vestifinance ha tenido acceso al más reciente informe de Expat Insider, que enumera los diez lugares cálidos mejores para vivir.

Al tomar una decisión tan drástica como cambiar de país de residencia, muchos toman en cuenta no sólo el costo y la calidad de vida, sino también el clima del lugar de destino.

El reciente estudio de Expat Insider entrevistó a más de 14.000 expatriados de 191 países del mundo, y muchos de ellos mencionaron el clima cálido como una de las grandes ventajas de su nuevo hogar o hasta como un motivo importante para su traslado.

Entre los que piensan así están los finlandeses, los irlandeses, los británicos y los rusos, cuyos países de nacimiento no se consideran los más favorables en términos de condiciones climáticas.

Para los amantes del sol, estos son los diez países más recomendados para vivir:

Oktoberfest de Munich, Alemania - Sputnik Mundo
Conozca los países más bebedores de Europa

Malta

El 92% de los encuestados en Malta cree que este país es un lugar perfecto para el traslado, si te gusta el calor.

Malta es un destino recomendable no solo por su clima mediterráneo con inviernos muy suaves y veranos calurosos, sino por otras razones. Nueve de cada 10 extranjeros dicen que es fácil establecerse y comenzar una nueva vida y muchos lo consideran ideal para hacer amigos.

Costa Rica

Costa Rica es un buen ejemplo de cómo se relacionan el clima soleado y la felicidad.

El 89% de los extranjeros residentes en este país centroamericano cree que el buen tiempo es una de las ventajas de Costa Rica, mientras el 92% asegura sentirse en general felices y satisfechos con sus vidas.

Además, 9 de cada 10 extranjeros que están en una relación, dicen sentirse absolutamente a gusto en ese aspecto.

Costa Rica es uno de los líderes mundiales en términos de felicidad de su población.

Policía chino en el municipio Tianjin, China, 15 de agosto de 2015. - Sputnik Mundo
Los países más y menos contaminados del mundo
Otro atractivo de Costa Rica es la belleza natural de sus paisajes y la explosión de flora y fauna silvestre que se puede encontrar en parques nacionales, montañas, volcanes, ríos y valles. Las áreas protegidas ocupan alrededor del 27% del país.

Chipre

El 86% de los expatriados en Chipre consideran su clima como una de las principales ventajas.

Pero además, Chipre presume de tener una de las semanas de trabajo más cortas en el mundo, de sólo 41,5 horas.

Los extranjeros encuentran otras cosas positivas en este país, pero un 46%  se queja de la falta de perspectivas de seguridad del empleo y de carrera.

Marruecos

El clima marroquí es una ventaja para el 84% de los encuestados.

A pesar de que este país no se considera de los más desarrollados, muestra un buen rendimiento en el nivel de las finanzas personales.

Los extranjeros en general consideran que sus ingresos son suficientes o incluso más que suficientes para vivir.

España

España es otro destino popular para los expatriados, los que en un 84% ven en el clima una ventaja potencial para mudarse a ese país.

Pero España tiene otros encantos indiscutibles, como las muy variadas oportunidades para el entretenimiento y la recreación que ofrece, aspecto valorado como positivo por el 88%.

España es uno de los países más cálidos del sur de Europa, con un número medio de días de sol de 260-285. La temperatura media anual de la costa mediterránea es de 20 ° C.

Le puede interesar: Las ciudades rusas más cómodas para vivir

Portugal

Un 83% de los expatriados consideran el clima subtropical y mediterráneo de Portugal como ventajoso.

Pero un 26% no ve con buenos ojos la economía y el mercado laboral del país.
Casi la mitad de los extranjeros (48%) que trabajan en Portugal, recibió menos de lo que recibirían por el mismo trabajo en su país de origen.

Grecia

A pesar de su clima favorable, valorado de beneficioso por el 81% de los expatriados, Grecia no es un país muy popular entre los extranjeros.

Sólo un cuarto de los expatriados están satisfechos con su situación financiera y el 45% expresó su preocupación por la seguridad laboral.

Grecia tampoco es un país de ensueño para los padres con niños, ya que sólo el 15% de los extranjeros en Grecia considera la educación en este país suficiente y accesible.

Uganda

No sólo el clima es cálido en Uganda, sino también la actitud hacia los extranjeros en este país.

Un 77% de los expatriados ven al clima como una ventaja, y el 89%  reconoce la simpatía de los ugandeses hacia ellos.

Un 70% destaca la calidad de la educación en este país, pero a pesar de esto, un alto porcentaje de padres optan por educar en casa a sus hijos.

Ecuador

Ocho de cada 10 extranjeros considera un beneficio el clima ecuatoriano, pero en líneas generales, la reputación de este país ha bajado un poco.

Si en 2014 y 2015 Ecuador se consideraba el mejor destino para los emigrantes, en 2016 el país perdió el liderazgo.

Banderas de los países de América Latina - Sputnik Mundo
América Latina
El lugar de las naciones de América Latina en la lista de los países 'más ingorantes' del mundo
El 81% de los encuestados expresaron su satisfacción con su situación financiera aunque el 41% de los que trabajan dicen que su ingreso es menor de lo que podría ser en su país de origen.

Brasil

Brasil entra de último en este Top 10 con un 80% de los expatriados que alaban su clima. Sin embargo, en términos generales esto no es suficiente para muchos.

En comparación con los resultados de 2014, Brasil cayó del lugar 33 al 65 en la lista de mejores países para "trabajar en el extranjero".

Entre las deficiencias que señalan los encuestados están la inseguridad laboral, así como la baja calidad y alto costo de la educación.

Lea más: ¿Cuál es el país más competitivo de América Latina?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала