- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo: el F-22 también sabe de acrobacias aéreas

© REUTERS / Ivan AlvaradoИстребитель F-22 Raptor во время выступлений в Сантьяго
Истребитель F-22 Raptor во время выступлений в Сантьяго - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la feria aeronáutica Royal International Air Tattoo, en el Reino Unido, se presentó el caza de quinta generación estadounidense, F-22 Raptor.

La feria, conocida también como RIAT (por sus siglas) se considera el 'show' aéreo militar más grande del mundo. Tras su inauguración en 1971, RIAT atrae cada año los mejores aviones y decenas de miles de espectadores.

Este año, con motivo del 70 aniversario de la Fuerza Aérea de EEUU, participaron en el evento el caza furtivo F-22 Raptor y el bombardero estratégico furtivo B-2 Spirit.

El F-22, el caza de quinta generación dotado de motor de empuje vectorial de dos dimensiones, posee una maniobrabilidad elevada en comparación con las aeronaves carentes de esta tecnología.

Vea también: Lo que puede hacer el caza F-35

Loz aviones de caza durante el Salón MAKS 2017 - Sputnik Mundo
Circo en las nubes: las fantásticas acrobacias aéreas de los Su-35 rusos (vídeo)
No obstante, según la idea principal del caza, esta alta maniobrabilidad es una capacidad 'auxiliar' ya que las tácticas de combate de los F-22 consisten en una baja detectabilidad y en ataques con misiles desde largas distancias. En este sentido, la ingeniería militar de EEUU optó por un camino diferente a la de Rusia y otros países.

Así, en los mejores aviones de combate rusos en servicio activo, los Su-35, los constructores maximizaron la maniobrabilidad y apostaron por los equipos radioelectrónicos para esquivar el primer ataque e imponer un combate aéreo cercano, donde la alta maniobrabilidad concede más ventajas.

Lea más: Cómo domar al 'raptor': los cazas rusos Su-35 tienen la respuesta

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала