- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Se viene BIENALSUR, la revolucionaria muestra internacional de arte contemporáneo

Se viene BIENALSUR, la revolucionaria muestra internacional de arte contemporáneo
Síguenos en
Entre setiembre y diciembre de este año se desarrollará la primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR). Esta exposición tiene un modelo inédito. Marca a Buenos Aires como kilómetro cero, desde donde se traza un recorrido simultáneo que abarca a 30 ciudades de 15 países del mundo.

Cartel de Bienalsur - Sputnik Mundo
América del Sur unida para revolucionar el arte contemporáneo (fotos)
La BIENALSUR es organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) de Argentina. La iniciativa tiene un posicionamiento desde el "Sur Global", con una mega muestra que abarcará espacios públicos y a la vez se integrará a las comunidades.

Las exposiciones se realizarán en diferentes museos, centros culturales, edificios y zonas emblema de los países participantes. El puntapie inicial lo dará Montevideo el 23 de agosto, en el Centro Cultural España.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Verboamérica: el arte visto desde el sur
Para conocer más de este proceso, hablamos con Diana Wechsler, directora Artístico-académica de BIENALSUR, y con Aníbal Jozami, rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, director general de la muestra.

"Buscamos la complicidad del otro, de participar en un proyecto horizontal, en donde no hay un único centro, sino que cada centro se puede convertir en un centro mirándolo desde ese lugar. El lema es el 'Sur Global', tener el punto de enunciación desde el Sur, que es desde donde pensamos, y a la vez en este mundo contemporáneo que es global".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала