Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La OEA se erige en defensa de la fiscal venezolana Luisa Ortega

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLuis Almagro, secretario general de la OEA
Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se erigió en defensa de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien había denunciado poco antes un asedio militar a la sede del Ministerio Público.

"Exigimos respeto a la persona de la fiscal general Luisa Ortega Días, una agresión contra ella es agresión contra la democracia en Venezuela", apuntó Almagro en su cuenta de Twitter.

​Más temprano, Ortega denunció en la misma red social que agentes de la Guardia Nacional sometieron a un asedio la sede de la Fiscalía en el centro de Caracas y compartió fotografías de militares rodeando el edificio.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministerio Público de Venezuela denuncia el asedio militar a su sede principal
El asedio se produjo antes de la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para las 10.00 hora local (14.00 GMT),de este sábado,

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la fiscal general de proteger a los grupos violentos que protestan en su contra.

La fiscal general, una figura cercana al expresidente Hugo Chávez (1954-2013) se convirtió en polémica para el sector oficialista de Venezuela desde finales de marzo, cuando denunció la ruptura del orden democrático, y posteriormente la violación de derechos humanos por parte de cuerpos de seguridad.

Lea más: Almagro solicita a la OEA una reunión "urgente" sobre Venezuela

El régimen la acusó de traicionar a la revolución bolivariana y trabajar para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó protección el viernes a la fiscal y sus familiares asegurando que sus vidas corrían peligro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала