- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU elimina a un jefe grande del grupo radical Al Shabab en Somalia

© AFP 2023 / Mohamed AbdiwahabCombatientes de Al Shabab en Mogadiscio, Somalia (archivo)
Combatientes de Al Shabab en Mogadiscio, Somalia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU abatió a uno de los principales jefes del grupo terrorista Al Shabab, comunicó el Mando África de las FFAA de EEUU (USAFRICOM).

Según este comunicado, por el golpe asestado el 30 de julio en el sur de Somalia quedó abatido Ali Muhamad Husein, alias Ali Jabal, quien según datos de militares estadounidenses dirigió las fuerzas terroristas en las regiones de Mogadiscio y Banadir y gestaba planes de atacar la capital de Somalia, Mogadiscio.

Radicales del grupo Al Shabab (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU lanza un ataque contra terroristas de Al Shabab
No hubo pérdidas entre la población civil, señala el texto.

El presidente de EEUU, Donald Trump, amplió a finales de marzo pasado los poderes de las tropas estadounidenses en la lucha contra Al Shabab con el fin de apoyar las operaciones que llevan a cabo en Somalia las fuerzas de seguridad nacionales y la misión de la Unión Africana (AMISOM).

El grupo radical islamista Al Shabab (Movimiento de Jóvenes Muyahidines), estrechamente ligado a la organización terrorista internacional Al Qaeda (proscrita en Rusia), libra una lucha armada contra el Gobierno central de Somalia y obstaculiza la actividad humanitaria de la ONU en este país africano.

Lea más: El presidente de Somalia pide el fin del embargo de armas para vencer a Al Shabab

EEUU lo incluyó en la lista de organizaciones terroristas en 2008.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала