- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía de EEUU cita a empresa del yerno de Trump por abuso de programa de visas

© REUTERS / Jonathan ErnstJared Kushner, yerno de Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Jared Kushner, yerno de Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Una fiscalía federal de Nueva York citó a la empresa inmobiliaria de Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense Donald Trump, debido a que uno de sus edificios fue construido mediante el uso indebido de un programa de visas para extranjeros acaudalados, informó la prensa local.

La fiscalía federal de Brooklyn, en Nueva York, envió la citación debido al mal uso del programa de inmigración en al menos un edificio en el estado de Nueva Jersey, el que fue parcialmente financiado mediante el programa de visas EB-5, que permite ofrecer permisos de residencia a extranjeros a cambio de que realicen una inversión de 500.000 dólares en Estados Unidos.

"El programa permite que los inversores, sus esposas e hijos menores de 21 años puedan postular a una tarjeta verde (permiso de residencia)", reportó la cadena de noticias CBS News.

El despacho oval durante la conversación telefónica con Vladímir Putin. De izquierda a derecha: Donald Trump, presidente de EEUU; Reince Priebus, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca; el vicepresidente Mike Pence; Steve Bannon (al fondo), estratega jefe de la Casa Blanca y consejero presidencial; Sean Spicer, exsecretario de prensa de la Casa Blanca y director de Comunicaciones de Donald Trump; Michael Flynn, exdirector del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU. - Sputnik Mundo
La vida en la Casa Blanca se ha vuelto una telenovela
El programa fue adoptado en 1990 para estimular la economía mediante creación de empleos e inversiones de capital por parte de inversionistas extranjeros, añade la cadena.

La empresa del yerno de Trump, Kushner Companies, "utilizó este programa siguiendo las reglas y regulaciones y no hizo nada impropio; estamos cooperando con la entrega de información", dijo la portavoz de la compañía, Emily Wolf, al diario The Wall Street Journal.

Lea más: Kushner explica por qué Trump no tenía posibilidades de conspirar con Rusia

Los críticos de ese sistema de permisos de residencia aseguran que sus normas son demasiado laxas y carece de controles adecuados, según el diario The New York Times.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала