Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Con Polonia no se juega: Varsovia amenaza a EEUU

© AFP 2021 / Bulent KilicUS soldiers work on a Patriot missile system
US soldiers work on a Patriot missile system - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Polonia envió al Pentágono una carta en que amenaza con retirarse de la compra de sistemas de defensa antiaérea Patriot, si Washington no proporciona a Varsovia tecnologías en el marco del acuerdo, informó Defence News.

A principios de julio se acordó que EEUU proporcionará a Polonia sistemas de misiles Patriot, con las primeras entregas en 2022.

"El incumplimiento de estas cláusulas causará el rechazo de la propuesta lo que llevará a la interrupción de los suministros en el marco del programa", dice la misiva enviada a la Oficina de Cooperación de Defensa del departamento militar estadounidense el 15 de julio.

Sistema de misiles estadounidense Patriot - Sputnik Mundo
Defensa
Polonia construirá su defensa antiaérea usando los misiles estadounidenses Patriot
La carta insta a EEUU a proporcionar a Varsovia elementos de la tecnología del sistema integral de gestión, del radar PAC-3, así como de las lanzaderas.

También se indica que en un futuro se deben acordar las condiciones de la entrega de información secreta que permita trasladar a Polonia la producción de los misiles SkyCeptor y radares a base de nitruro de Galio.

Tras la filtración del contenido de la carta en los medios, el Ministerio de Defensa de Polonia publicó en su web una versión más suave.

Le puede interesar: Embajada rusa comenta el despliegue de los sistemas Patriot en el Báltico

A su vez, el fabricante de los Patriot, la compañía Raytheon, informó al medio que las negociaciones sobre el suministro avanzan con normalidad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала