- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prohibir comprarle gas a EEUU: la UE solicita responder a las sanciones antirrusas

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaUna válvula en la estación de distribución del gas
Una válvula en la estación de distribución del gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las empresas europeas podrían abandonar las compras del gas natural líquido de Estados Unidos en respuesta a la intensificación de las sanciones contra Rusia. Esta propuesta la hizo un miembro del Senado francés Yves Pozzo di Borgo, en una entrevista para Sputnik Francia.

Las nuevas sanciones antirrusas de Estados Unidos podrían ejercer presión sobre empresas europeas como las alemanas Wintershall y Uniper, la francesa Engie y la austríaca OMV. Todas ellas participan en la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que suministraría gas natural a Europa sin pasar por Ucrania.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
"Las sanciones de EEUU a Rusia no deben arrodillar a la UE"
Washington, no obstante, critica la iniciativa: preferiría entregar su gas a Europa limitando el acceso al ruso. De acuerdo con Pozzo di Borgo, esta es la razón detrás de las acciones de los estadounidenses, que rompieron con la tradición de soluciones negociadas e introdujeron sanciones contra Rusia a solas.

"Los estadounidenses han ido más allá de la ley internacional. Siguen pronunciando finas palabras sobre la libertad y la protección, pero, de hecho, se preocupan solo por el comercio", recalca el senador.

Banderas de la UE y EEUU - Sputnik Mundo
Diputado alemán: las sanciones de EEUU amenazan la seguridad energética de la UE
Hoy en día, el país norteamericano tiene exceso de gas de esquisto y necesita venderlo. Las mayores reservas de gas natural se encuentran en Catar e Irán, por eso introducen sanciones contra Irán y hacen a Arabia Saudí sancionar a Catar, prosigue. Y lo mismo pasa con Europa y el planeado gasoducto.
Pozzo di Borgo ofrece una respuesta de fuerza para Washington, que implica la introducción de contrasanciones.

"Si Europa tuviera valor, podría en primer lugar, prohibir a las empresas europeas comprar el gas estadounidense. Por ejemplo, Engie, socia de Nord Stream, regularmente compra gas a EEUU. "¡Hay que ponerle fin a esto!", enfatiza el senador.

Lea también: Situación en torno a Catar no afectará las exportaciones de crudo y gas

Desde Berlín ya habían llegado las declaraciones de que el proyecto de ley de Estados Unidos para imponer nuevas sanciones contra Rusia viola el derecho internacional. Así lo afirma Brigitte Zypries, ministra de Economía de Alemania.

También el Ministerio de Exteriores de Francia coincidió en que la nueva ley de sanciones contra Rusia es inaceptable, ya que afecta a los intereses de las empresas europeas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала