- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU comunica a la ONU su decisión formal de retirarse del Acuerdo de París

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU comunicó formalmente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se retirará del Acuerdo de París sobre cambio climático tan pronto como sea posible, informó este viernes en un comunicado el Departamento de Estado estadounidense.

"Hoy, Estados Unidos presentó la comunicación a la ONU en su calidad de depositaria del Acuerdo de París, respecto de su interés de retirarse del Acuerdo de París tan pronto como sea autorizado a serlo, en conformidad con los términos" de ese tratado, dice el comunicado.

Iceberg (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Cuántos grados aumentará la temperatura por la salida de EEUU del Acuerdo de París?
El boletín indica que, tal como sostuvo el 1 de junio el presidente Donald Trump, su Gobierno está dispuesto a renegociar el Acuerdo de París para conseguir términos más favorables para Estados Unidos.

Washington tiene la intención de seguir participando en las negociaciones internacionales sobre clima, incluyendo la 23 conferencia de las partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, del cual este país es miembro.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 28 del Acuerdo de París, la fecha más temprana para que se haga efectivo el retiro de Estados Unidos es el 4 de noviembre de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала